jueves, 18 de junio de 2009

Angustia


Recien llegamos del andrologo al que fuimos para mostrarle los estudios que el nos habia mandado a hacer, ni pensamos lo que nos iba a decir, la verdad me quede helada, lo mando a mi amor directamente a operar! Estoy muy triste porque sus espermogramas eran de 10, siempre los doc me decian, cuidalo eh? Gana todos los premios, etc. Y ahora? Que paso? No se...
Tiene una leve varicocele y no puedo creer que lo tengan que operar! Se que no es algo grave pero me pone mal, no me gusta la idea de verlo sufrir. Lo amo y quiero que este bien y no pase por esto.
Por lo pronto ya pedi un turno con otro andrologo para saber que opina, vamos a ver...

27 comentarios:

cesmil dijo...

Marian: Te entiendo con todo el corazon ...muchas veces vamos por una cosa y nos sorprendemos con otras, nos descoloca, nuestra cabeza va a mil, y nos invade la tristeza!!!!...Pero se que va a estar todo bien ...que no se va a tener que operar, hay que consultar con el otro medico, y tal vez no sea necesario, y llegue el milagro, no te apures amiga, yo se que el timpo para nosotras es terrible, pero tienen que estar tranquilos !!!!Fuerza amiga, va a estar todo bien !!!!
Te quierooooooo!!!!

Marian dijo...

Cesmil, gracias amiga, por llamarme, me hizo muy bien hablar con vos!! Te quiero mucho!!!

Nubedelmar dijo...

hola, lida hace muuuuucho que no pasaba por aca, que pena saber lo de tu esposo pero sabes tranquila todo estara bien de repente es mejor que hagan todo ahora aunque paresca ser leve y asi ya sabes que esta todo marchando rumbo a tu milagro amiga no estes tristes mas bien sigue confiada que Dios tiene siempre el control de todas las cosas y no se mueve uns hoja de un arbol si El no lo permite asi que adelante estare presentando una oracion por su operacion y su pronta recuperacion... sabes que se te quiere muuucho y aunque no nos cantactemos amenudo eres parte de mi vida virtual, besos bendiciones amigocha!!!!

Gisela mami de Aldana dijo...

fuerza marian
no te pongas mal, pensa que si te mandaran a vos a operarte lo harias sin pensar
piensen que la recompensa sera grande!
besos

Natalia dijo...

Marian , no sabes como entiendo tu angustia, una nunca quiere que a nuestra pareja le pase algo, siempre preferimos ser nosotras las que tengamos que pasar por todas estás pruebas, hasta sufrimos cuando ellos se tienen que hacer un espermograma, en mi caso me da tanta lastima, porque viste que para ellos no es muy lindo....asi que amiga, entiendo perfectamente tu angustia, pero no desesperen y no te quedes con la ultima palabra, anda a ver a otro andrologo como vos decis y luego ahi vez que onda.

Te quiero muchisimoooo amiga, y de verdad que quiero todo lo mejor para ustedes dos...besitos!

Marian dijo...

Noemi, hola! Que lindo leerte! gracias por tus palabras tan sabias amiga!
Vos tambien formas parte de mi mundo virtual y siempre estas en mis pensamientos y en mi corazon!
Besitos

Gisela, tenes razon loque decis, el se quiere operar ya! Yo soy la que no quiero peroes asi, la recompensa sera grande!
Gracias!
Besos

Nataly, si, te juro que si pudiera iria yo de nuevo al cuchillo antes que el! Pero bueno, la realidad es que no se puede.
Ya pedi turno con Alvarez para el 30, por suerte nos dio bastante rapido!
Gracias amiga! Te quiero!
Besitos

Vane dijo...

Marian,recien leo...

lo lamento mucho, pero quedate tranqui, la oparacion n o debe ser muy complicada, y la recompensa va a ser enorme!
Acompañalo en todo momento como haces, y vas a ver que todo va a estar bien, desde aca te mando toda la fuerza, y quedate tranqui que todo va a estar bien.
Avisanos cuando se opera, mantenenos al tanto que vamos a rezar por ustedes.
te quiero mucho y mucha fuerza, no te caigas con esta nueva piedrita, se que ustedes la van a saltar!
Fuerza y arriba el animo es una traba, pero no una caida, si?

Mucha fuerza y a seguir adelante!!!

"cuando no puedas correr, trota, cuando ya no puedas trotar camina... si no lo logras usa un baston, pero NUNCA te detengas"


besotes

Vane dijo...

Marian,recien leo...

lo lamento mucho, pero quedate tranqui, la oparacion n o debe ser muy complicada, y la recompensa va a ser enorme!
Acompañalo en todo momento como haces, y vas a ver que todo va a estar bien, desde aca te mando toda la fuerza, y quedate tranqui que todo va a estar bien.
Avisanos cuando se opera, mantenenos al tanto que vamos a rezar por ustedes.
te quiero mucho y mucha fuerza, no te caigas con esta nueva piedrita, se que ustedes la van a saltar!
Fuerza y arriba el animo es una traba, pero no una caida, si?

Mucha fuerza y a seguir adelante!!!

"cuando no puedas correr, trota, cuando ya no puedas trotar camina... si no lo logras usa un baston, pero NUNCA te detengas"


besotes

Anónimo dijo...

Diferentes igual que tu!

Cuando nacemos todos lo seres humanos dependemos de mamá y de papá para vivir, ellos nos alimentan, protegen, cuidan, estimulan, nos dan su amor incondicional, con su ayuda crecemos y vamos venciendo pequeñas y grandes barreras, alcanzando metas. Nuestro cuerpo se adapta, aprende del medio, adquiere capacidades, nuestra mente absorbe todo a su alrededor, nos esforzamos, y es así como, con el tiempo, nos vamos independizando y vivimos nuestra propia vida.

Muchos alcanzan prácticamente las mismas metas más o menos en un mismo tiempo, de una misma forma, esa mayoría recibe un nombre: "normales". Por considerar que tienen iguales capacidades, lo cual, es un error porque no existe en realidad un ser humano que sea igual a otro, ni que tenga absolutamente todas su capacidades desarrolladas, (hay muchas cosas que no puede hacer y necesita ayuda de los otros para realizarlas).

Sin embargo, otros seres humanos debieron hacer un camino diferente a la mayoría para alcanzar la deseada autonomía que anhelamos tod@s, tuvieron que ejercitar más su fortaleza para vencer unas cuantas barreras más, aprendieron a ser tenaces adquiriendo una fuerza de voluntad mayor que el resto, con el mismo deseo que todos los humanos tenemos: "ser independientes", crecer, aprender, enamorarse, superarse… la experiencia de vida que estas personas tienen es exquisita, su ingenio y paciencia fue puesta a prueba muchas veces, ganaron, perdieron, se levantaron y siguieron en sus luchas diarias, intentando superar barrera tras barrera que les puso la sociedad.

Estos seres humanos durante mucho tiempo fueron llamados (minusválidos, deficientes, discapacitados, anormales, subnormales...) porque fueron considerados por sus carencias y no por sus meritos y habilidades. Estos términos no los representan, por todo lo que demuestran y que son ampliamente capaces de enfrentar los retos de la vida, cosa que los llamados "normales" no siempre logran. Se los denomina así porque sólo se aprecian aquello de lo que carecen, sin entender que ellos tuvieron que desarrollar al máximo el resto de todas sus muchísimas capacidades, para que aquello que los diferencia no les impida una vida totalmente independiente como cualquier adulto en este mundo.

Por fortuna los tiempos cambian y los términos que descalifican a estas personas están lentamente siendo desterrados por otro que abarca a todos los seres humanos, que demuestra que todos somos diferentes y eso es todo. Este término es "diversidad funcional". No debemos olvidar que el lenguaje crea pensamiento y diversidad en el diccionario significa variedad, diferencia, o sea que este termino da una imagen que es la acertada: "todos y todas somos diferentes".Por lo que es bueno desde ahora desterrar algunas palabras que dan imágenes erróneas, ya que dan la idea de que alguien que no es capaz y punto, sin ver el abanico de capacidades que este ser humano ha desarrollado. Así como, dan la idea de alguien que necesita ayuda para alcanzar su autonomía es alguien no válido para esta sociedad. Por eso incorporemos el termino diversidad funcional y sobre todo la idea de que todos los seres humanos somos distintos, con distintas capacidades, hay cosas que hacemos mejor que los demás, cosas en las que necesitamos ayuda o adaptaciones (como usar lentes, o una escalera para llegar donde no llagamos o a alguien más alto que nos lo alcance) porque solos no podemos. Y sobre todo aprendamos que todo ser humano aporta algo al mundo que lo rodea, a no discriminar nunca, pues nos perderíamos a un ser excepcional !Diferente, igual que tod@s!Pues con esto dimos un paso para que entre todos nos integremos,puedes, si gustas ayudar, copiar este texto y ponerlo en tu blog o escribir algo que esté relacionado con esta idea,lo que hagas para colaborar te lo agradezco de corazón ,el bien que haces es inmenso,y si no deseas ponerlo en tu blog lo que más interesa es que lo apliques en tu vida desde ya muchas gracias!
si gustas difundelo y ayudanos a poner nuestro granito de arena!

SILVIA dijo...

UY MARIAM,ME IMAGINO COMO ESTARAS ANIMO AMIGA¡¡ME PARECE MUY BIEN QUE CONSULTES CON OTRO MEDICO, NO TE PONGAS MAL, NO ESTES TRISTE HOY VES TODO MAL PERO MAÑANA VAS A VER TODO DE OTRA MANERA PORQUE ES PARA UN BIEN DE LOS DOS
BESITOS AMIGA ,QUE TENGAS UN LINDO FINDE

Maria Laura dijo...

gordi pero como puede ser que si todos los estudios dan bien igual lo quieran operar... por que podes tener varico de hecho mi marido tiene pero sus espermogramas son excelentes entonces obvio no se opero ... si queres escribime y te explico bien se bastante del tema lamentablemente...
marialaura1905@yahoo.com.ar
besote y fuerza que debemos seguir...

gomi.mecas dijo...

animo chuli, veras que todo va a salir bien.
Un beso y muchos animos a los dos

Anónimo dijo...

Marian, es muy difícil asimilar las cosas y más cuando te caen las noticias como bomba, mira a mi gordito lo operaron de una varicocele, se puso mal por el piquete del bloqueo por que le dan pavor las inyecciones, fuera de se dejo consentir.
No te preocupes todo estará bien.

Un abrazo

Ivette dijo...

Mariana.. tranquila.. no te preocupes veras.. que Dios esta con ustedes.. y que todo saldra perfecto..

ANIMO

Marian dijo...

Vane, gracias! Yo te mantengo al tanto por supuesto, ayer estaba re mal, hoy ya lo veo de otra manera, gracias amiga!
Te quiero!

Anonimo, gracias por tu comentario, esta muy bueno y nos va a ayudar a todos!
Saludos

Silvi, hola, si, es asi, ya hoy estoy mejor, despues te cuento que nos dijo el otro doc.
Besitos

Maria Laura, gracias amiga, en estos dias te estare escribiendo para contarte con mas detalles asi das una manito!
Besos

solecita, asi que a tu marido lo operaron? Yo le digo que lo voy a mimar mucho, el no me cuenta si tiene miedo pobre! Yo creo que un poquito si!
Besos

Ivette, gracias! Ayer estaba enojada con todo, hoy vuelvo pensar en positivo! se que va a estar todo ok!
Besitos amiga

Flor dijo...

Marian, te iba a aconsejar que pidas turno con Alvarez. Según tengo entendido es muy bueno, así que seguramente se van a quedar mas tranquilos luego de verlo.

No te pongas triste porfi, ya vas a ver que todo se soluciona y de la mejor manera!

Te mando un mimo virtual bien grande!

Flor

Marian dijo...

Flor, hola! Justo pedi con Alvarez! Por suerte tenemos turno para el 30, vamos a ver que dice.
Gracias amiga!
Besos

Xochitl dijo...

Marian, me parece perfecto que busques otra opinión, te cuento que a mi marido tambien le detectaron un grado leve de varicocele pero ni de broma lo mandaron a operar. No te entristezcas antes de tiempo, hay que luchar hasta tener mejores opciones.

Un besote reina y te deseo buen fin de semana!

Marian dijo...

Xochitl, si, el medico me parecio bastante seguro de lo que decia, ni siquiera lo mando a hacer un tratamiento con antioxidantes y otras cosas para ver si repuntaba antes de operar, pero bueno, vamos a pelearla y haremos lo que sea para que todo salga bien y el resultado sea ese milagro que tanto estamos esperando.
Besos!!! Como va la panzota!!!

amalia dijo...

hola: marian como lo siento lo que estas pasando, la verdad que haces bien en ir a otro doc para estar bien seguro, bueno te mandamos mucho carino yadhira y amalia

patricia--patty dijo...

hola marianita!! tranqui amiga hasta tener la proxima opinion,mi amor tambien tiene varicocele,y ya se decidio en unos meses se va operar,segun dicen es sencilla la operacion,no te hagas la cabeza espera la otra opinion,aveces los medicos se equivocan o en el peor de los casos quieren lucrar.
entiendo tu angustia por que aveces creemos que ya esta todo listo en orden y de repente zaz! pasa algo y posterga todo,
saldra todo bien amiga te dejo un beso lleno de bendiciones!!
patty!!

Marian dijo...

Amalia, gracias por tu mensajito y cariños, por suerte ya estoy mejor, les mando besitos para las dos.

Patty, no me digas? Parece que es mas comun de lo que yo pensaba!
Si vamos a ver que pasa y como es el tema despues de la operacion, estamos mas tranquilos, en realidad yo estoy mas asustada que el.
Gracias amiga, te mando un abrazo enorme!

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

tranquila Marian, ya veras como todo es menos de lo que piensas, y al final saldran bien de todo, a veces tenemos que pasar cosillas para poder llegar a la felicidad, ya veras que todo sale bien, animate vale? desde canarias, te envio un beso azul de domingo para que te pongas contenta, Mery.

CHIPI dijo...

Hola Marian

Te cuento que un varicocele debe ser operado solo si afecta al espermograma o si produce dolor...
Y si se opera tampoco es gran cosa, apenas un puntito en cada ingle...y en 3 o 4 meses lo tenes superpoderoso....
Te dejo un besito.

Marian dijo...

Mery, gracias por tus lindas palabras y por el beso azul!!
Que lindo Canarias!
Besos

Chipi, gracias por la info, el tema es que el ADN de los espermatozoides esta fragmentado asi que vamos a repetir el estudio por las dudas y el 30 tenemos turno con Alvarez para una segunta opinion.
Besitos

Maria Laura dijo...

hay marian ahi leo lo de la fragmentacion ? que valor tiene?... esribime si queres o necesitas info a mi marido le hicieron dos veces el tunel y caspasa... bueno besote grande

Marian dijo...

Lau, recien te escribi pero no te pase los valores jaja!
beso