martes, 9 de junio de 2009

Indignada


Abandonaron mellizos recién nacidos

Los bebés fueron encontrados el último sábado por una pareja en la localidad bonaerense de San Justo. Las criaturas estaban dentro de bolsas de nailon, cerca de un montículo de basura

El frío de la noche se hacía sentir y la joven de 17 años comenzó a acelerar el paso para llegar a su casa. El barrio estaba a oscuras y muy poca gente caminaba por las calles. Cuando todo era silencio a su alrededor, de golpe, un llanto la hizo detener. Cerca de un montículo de basura la mirada de un bebé rogaba por ayuda. Pero la criatura no estaba sola, el mismo desamparo era compartido por su hermano mellizo.

El hallazgo ocurrió el último sábado en la localidad bonaerense de San Justo. Los bebés abandonados, de unos cinco días de vida, fueron encontrados en dos bolsas de nylon, informaron ayer fuentes policiales.

De acuerdo a las fuentes, la joven iba camino a su casa, en la calle Artigas y Argentina, en San Justo, cuando a las 20.30 del sábado escuchó el llanto de un bebé. Al acercarse al lugar, en el que había basura acumulada, descubrió la bolsa con el pequeño en su interior. Sin dudarlo, la muchacha tomó al niño entre sus brazos y lo llevó a su domicilio, donde convive con su novio, Alejandro Ceccarini, y su tía, Marisol Benítez, de 23 años.

Cuando la pareja de la adolescente salió de la casa para llamar a la Policía y dar aviso del hallazgo, escuchó el llanto de otro bebé, el cual también estaba metido dentro de una bolsa de nylon.

Los mellizos, que salvaron sus vidas gracias a los jóvenes, fueron llevados por efectivos de la comisaría 1º de San Justo al Hospital de Niños de esa localidad bonaerense. Una vez realizados los estudios de salud, los médicos constataron que las criaturas no tenían lesiones y estimaron que tendrían entre cinco y seis días de vida.


Realmente me quede sin palabras, me duele el corazon, no lo puedo entender, porque tirarlos a la basura? Es un crueldad, es algo que no tiene perdon y encima los periodistas dicen ojala que reflexione esta mama!!

Parejas anotadas en lista de adopcion se acercaron al lugar para saber a que juzgado pertenece la causa, estoy tan triste...

Que pasa con las leyes de adopcion? Porque en este pais la justicia es tan lenta? Habiendo tantos niñitos sin amor y tantas parejas esperando adoptar, la espera es eterna y no se hace nada!
No se estoy tan angustiada que mejor me callo porque tengo tanta bronca que puedo llegar a decir cualquier cosa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente es una barbaridad!! Dios le da pan al que no tiene la capacidad de comer!!

Maria Laura dijo...

hay si marian es terrible de doloroso ... que haya personas que hacen esto pero yo trato de no juzgar vaya a saber que llevo a esa mama con padre ausente seguro a dejar abandonados a esos bebes... ojala la justicia se acelere y les llegue pronto a esos bebes el amor que tanto merecen y necesitan ... es duro ...no se que mas sentir... uno que lucha tanto .. no estes triste esos bebes fueron rescatados... y los nuestros ya estan llegando ...

Xochitl dijo...

Marian siempre da tristeza saber de este tipo de noticias, una cosa es que la madre lo de en adopcion y otra muy distinta dejarlos abandonados en la basura.. pero tambien pienso en lo que dice Laura, solo Dios sabe que pasó con la madre para orillarla a tomar esa desición. Que juzgue Dios.

Un beso y no estés triste, tu bb llagará.

cesmil dijo...

Hayyyyyyyyyyyyyy Marian siiiiiii esto no tiene palabras .....!!!!yo cuando mire el noticiero me miraba con mi mama y haciamos con la cabeza noooooo!!!
Nosotras que hacemos cualquier cosa le pedimos a todos los santos ...hacemos cadenas, nos regalamos medallitas ....hacemos tantas cosas, lloramos cuando aparece la ......... cuando un evatest da negativo....uhhhhhhhhh tantas cosas que no me alcansaria tu blog, para contar....!!!
Lo unico que me queda pensar que Dios tendra una explicacin, solo el sabra!!!Pero no dejo de pensar porque, poque ...porque no me toca a mi,tener esos bebitos!!!!!

Ivette dijo...

HOLA MARIAN

ES HORRIBLEEEE..

COMO PODRA HABER MADRES QUE HACEN ESSOO..

QUE TRISSTEE..

:(

Anónimo dijo...

Hola Marian, es muy feo lo que pasa con estos bebes que son abandonados por sus madres, si ellas sintieran un poquito lo que duele no poder tener hijos y todas las batallas que hay que pasar para mantener la fe de un día ser madres, estoy segura que por lo menos lo pensarían antes de hacer esa barbaridad.
Gracias a Dios estos bebes están sanos y pronto tendrán unos buenos padres.
Ojala pronto nos llegue esa bendición de ser madres.
Un abrazo

patricia--patty dijo...

marian si vi esa noticia hoy y yo tambien pense por que nos los entrego a alguien que los cuide,en vez de tirarlos en la basura,no se amiga siemre que pasan estas cosas con los bebes y niñitos me duelen el alma,y como siempre digo solo dios sabe por que hace las cosas!
te kiero!
un beso grandisimo lleno de bendiciones!

Natalia dijo...

Como te entiendo Marian, yo tambien me super indigne mientras hiba leyendo, por Dios que injusticia...yo despues de tantos años de andar en juzgados, recien ahora y justo empezando la FIV, me cayo como del cielo...te cuento...un dia abro el mail y guala!!! una mujer que es la jefa del juzgado de menores de Chubut, me dice que encontro un mail mio y que la commovi tanto que me hiba a mandar las planillas para empezar a tramitar todo, lo podes creer, ahora tengo las planillas que me las mando y justo ando con todo esto, pero en cuanto termine de todo me encantaria adoptar. Al fin pude conseguir esas benditas planillas!!!!

Yo tampoco entiendo porque las leyes son tan lentas.

Te mando un besito y te quiero mucho!!!!

MAMUCHA SILVIA dijo...

SABES...LO IBA A POSTEAR, AYER LO ESCUCHE MIENTRAS ALMORZABA, Y NO PUDE CONTENER NI LA BRONA, NI EL LLANTO, LE DECIA A MI MARIDO, Y ME ACORDABA TANTO DE USTEDES, CREEME, QUE SOLO ME SALIAN PUTEADAS PARA ESOS DOS HIJOS DE P............. PERDON, PERO NO HAY OTRAS PALABRAS, AL MENOS , N O SE DEJARLOS CON ALGUNA FAMILIA EN UNA IGLESIA Y NO COMO SI FUERAN UNA BASURA , QUE SI VENIA EL CAMION Y LOS LLEVABA QUEDABAN COMPACTADOS, AHI NOMAS , SIN PALABRAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ESPERO QUE LA BUROCRACIA QUE HAY EN ESTE PAIS PERMITA RAPIDO , DARLES UN HOGAR DIGNO A ESTOS CHIQUITOS¡¡¡¡
BESOS

gringa dijo...

Que agregar,un horror,cuando me entere solo putee y me enoje muchisimo,pongo en manos de Dios todo pero cosas como estas definitivamente no las entiendo besossss y abrazos

Flor dijo...

Cuando me entero de este tipo de noticias me quedo con una tristeza tan grande...

Yo tampoco entiendo como puede ser que la justicia sea tan pero tan lenta... Me generan tanta impotencia los casos como el que nos contás!

Flor

Anónimo dijo...

Hola me llamo Diana, estoy leyendo tu blog y te juro que estoy llorando por el contenido de tu escritura, es terrible pues yo tambien quisiera tener un bebe desde hace mas de un año. Solo queria decir eso